Se reúnen movimientos sociales y populares hondureños

Movimientos sociales y populares hondureños se reúnen hoy para determinar estrategias a seguir para exigir el reintegro del presidente José Manuel Zelaya Rosales


Hoy a las 11:00 de la mañana se reúnen dirigente sociales y populares del país para definir las líneas estratégicas que se seguirán en el marco de continuar presionando y exigiendo el reintegró del presidente que reconoce y que eligió el pueblo hondureño nuestro mandatario José Manuel Zelaya Rosales; así también se está exigiendo que regrese a nuestro país el presidente que todo el pueblo hondureño reconoce como tal.
Ayer en horas de la tarde se supo que los países centroamericanos a través de sus presidentes en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizada el día de ayer, acordaron unánimemente suspender las relaciones comerciales, diplomáticas con nuestro país Honduras a manera de dar su total solidaridad a su homologo José Manuel Zelaya Rosales y mostrar su descontento a la comunidad nacional e internacional con el atropello que ha sido objeto nuestro mandatario; así mismo se nos informó que la Unión Europea está solicitando el retiro de sus embajadores en Honduras a manera de solidaridad con nuestro presidente y con Honduras.

Mientras tanto en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en estos momentos, personas que dicen defender la constitución de la República; pero que en realidad son los que están apoyando el atropello que cometió el presidente del Congreso Nacional Roberto Micheletti Baín contra nuestro mandatario, están realizando sendas protestas en el centro de ambas ciudades, con mensajes en contra de José Manuel Zelaya Rosales.
Por su parte los medios de comunicación del país se han parcializado totalmente con los grupos de poder.  Solo pasan la información que les conviene y no lo que está realmente pasando , debido a esto se ha generado un clima de desinformación en toda la población y los movimientos sociales solo contamos con la solidaridad de la comunidad internacional.

Para el caso ayer que se dio el desalojo violento por parte del ejército hondureño contra los manifestantes que nos apostamos durante dos días frente a la casa de gobierno aguantando sol, agua y hambre. Los diferentes medios de comunicación no transmitieron nada de esos hechos violentos contra los protestantes, antes bien comenzaron a decir las agresiones que habían sufrido algunos de sus periodistas y camarógrafos, es por ello que hasta hoy aún no se tiene un recuento del total de compañeros y compañeras que han sido golpeadas presos y mucho menos las muertes que se han generado desde que se inició este conflicto político.  Los periodistas independientes argumentan su actitud de apatía al problema diciendo que están siendo objeto de muchas represiones por parte de las autoridades militares y de los propios dueños de los medios; es por eso que no cubren las noticias.
Hay una lista de dirigentes sociales y populares donde la Corte Suprema de Justicia, según información confidencial, ya tiene listas las órdenes de captura para requerirlos en cualquier momento.

Por otra parte, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se realizó en New York esta mañana, todos los países que conforman este organismo propusieron no reconocer al gobierno golpista de Roberto Micheletti Bain, entre otros acuerdos. Luego les seguiré informando de lo que se continúe dando ya que se pretende el regreso de nuestro presidente en los próximos días al país y según información extraoficial que está surgiendo, los golpistas pretenden capturar a nuestro mandatario en cuanto llegue y ponerlo en la cárcel; por lo que seguimos pidiendo su solidaridad y todo su apoyo en estos momentos difíciles que atraviesa el país.

Les opinions exprimées dans les articles publiés sur le site d’Investig’Action n’engagent que le ou les auteurs. Les articles publiés par Investig’Action et dont la source indiquée est « Investig’Action » peuvent être reproduits en mentionnant la source avec un lien hypertexte renvoyant vers le site original. Attention toutefois, les photos ne portant pas la mention CC (creative commons) ne sont pas libres de droit.


Vous avez aimé cet article ?

L’info indépendante a un prix.
Aidez-nous à poursuivre le combat !

Pourquoi faire un don ?

Laisser un commentaire

Qui sommes-nous ?

Ceux qui exploitent les travailleurs et profitent des guerres financent également les grands médias. C’est pourquoi depuis 2004, Investig’Action est engagé dans la bataille de l’info pour un monde de paix et une répartition équitable des richesses.