El blog de Vittorio Arrigoni desde Gaza, el más leído en Italia en el último mes

Si alguien sostiene que en Italia no hay urgencia (acaso hay hasta un mercado) de otra información posible, y por tanto, de periodismo participativo, no uniformado, contra corriente, la noticia que leerán a continuación lo desmiente con estruendo.
Fuente:http://www.gennarocarotenuto.it/5518-nellultimo-mese-il-blog-di-vittorio-arrigoni-da-gaza-il-pi-letto-ditalia/

Según Blogbabel, una sociedad que calcula la influencia de los sitios según los vínculos, el blog de Vittorio Arrigoni, probablemente el único ciudadano italiano residente en Gaza, en los últimos treinta días ha pasado a ser el más leído de Italia, adelantando a vacas sagradas como Beppe Grillo y conocidos blogueros estelares como Luca Sofri o Massimo Mantellini.

En la clasificación histórica, Arrigoni estaba en el puesto 87º, pero el número extraordinario de lectores y links en el último mes lo han lanzado al puesto 13º superando hoy a nuestro blog Giornalismo partecipativo, satisfechísimo con su 14º lugar en Italia y del 6º en los últimos treinta días, que prueban el gran crecimiento de un proyecto que, en 2008, según Google Analytics, tuvo más de un millón de artículos leídos.

El éxito extraordinario de Arrigoni, que probablemente el interesado ni siquiera conozca al estar comprometido repartiendo solidaridad bajo las bombas, da prueba de que las voces alternativas pueden servir para combatir el desequilibrio informativo de la información tradicional. Lo que da equilibrio es el pluralismo, las voces distintas, que generalmente tienen buena intención, y no la homologación a intereses políticos y económicos únicos representados por la corriente dominante del periodismo.