Carta desde Gaza, este 28 de diciembre

Queridos amigos,

Es el segundo día de la masacre que Israel comete en Gaza. Os aseguro que en Gaza todo el mundo espera el momento de su propia muerte, ya que nadie sabe si morirá o si seguirá vivo.

Ayer, sábado 27/12/2008, a las 11.30 de la mañana, estaba en casa con mi hermano y mi hermana pequeños que se preparaban para ir a la escuela. No soy capaz de olvidar los fuertes ruidos de los bombardeos. Hace dos años que no oía estos ruidos. Tengo miedo. Es horrible.

Transmitido por Marianne Blume, profesora en Gaza durante muchos años…

Mi hermano y mi hermana empezaron a llorar, sobre todo cuando vimos, muy cerca de nosotros, el humo de los lugares bombardeados y muchos helicópteros F16 en el cielo. Mamá estaba en el mercado, papá estaba en casa de mi abuela, que está enferma, y mis otros hermanos estaban cada uno en su trabajo o en la universidad. Intenté llamar a mi madre, a mi padre y a mis hermanos, pero no había cobertura. Había todo el rato un problema de conexión. Durante todo el tiempo nuestra vecina no paraba de gritar, ya que su hijo mayor había ido al colegio, que está en el lugar bombardeado, un cuarto de hora antes del suceso. Es horrible estar viviendo todo esto. Además no tenemos electricidad para saber qué pasa a nuestro alrededor.

Dos horas más tarde toda mi familia estaba junta en casa. Estábamos todos muy nerviosos pensando en todo el mundo y en nosotros mismos.

No habéis visto a los pájaros huyendo. Hasta nuestro gato tenía miedo.

Cuando nos reagrupamos en casa, todos empezamos a contar historias tristes:

– mi primo, que tiene 12 años y que estaba en el colegio justo al lado de un lugar bombardeado, ha visto, como todos sus compañeros, la sangre de de los mártires y de los heridos. Tuvo miedo,y ahora, cuando oye el ruido de los aviones, se esconde llorando y gritando. Mi tío nos llamó a las 2 de la mañana para preguntarle a mi padre qué podía hacer para calmar a su niño que no puede dormir.

– Un joven de 22 años estaba en uno de los lugares bombardeados. Todos sus amigos fueron asesinados, al igual que su jefe. Gritó y se golpeó al ver las imágenes…y muchas más historias…la noche pasada ha sido muy pesada y muy lenta. Nadie ha podido dormir.

Escribiendo este mail no quiero decir que la situación se está calmando, al contrario, es peor. El cielo está lleno de F16y de helicópteros.

¡¡El ejército israelí no ha dejado ni un momento de bombardear por todas partes. Os escribo ahora porque no se si tendré la oportunidad de hacerlo más tarde!!

Sé que los medios de comunicación acusan a Hamas y lo consideran como el primer culpable de lo que está pasando. Pero, ¿acaso Fatah, que pide siempre la paz, ha cambiado la situación de Cisjordania? ¡¡Los israelíes siguen construyendo el muro y los check points y arrestando a los palestinos en nombre de la seguridad!!! ¡¡Hamás nunca ha invadido Israel para que Israel se permita invadir Gaza!!! Los miembros de Hamas están tan bloqueados como todos los palestinos de Gaza.

Acabo de recibir una llamada en mi móvil, que todo el mundo está recibiendo, que amenaza con bombardear todas las casas en las que hay armas.

Traducido por Quique Guerrero para Investigaction.

Les opinions exprimées dans les articles publiés sur le site d’Investig’Action n’engagent que le ou les auteurs. Les articles publiés par Investig’Action et dont la source indiquée est « Investig’Action » peuvent être reproduits en mentionnant la source avec un lien hypertexte renvoyant vers le site original. Attention toutefois, les photos ne portant pas la mention CC (creative commons) ne sont pas libres de droit.


Vous avez aimé cet article ?

L’info indépendante a un prix.
Aidez-nous à poursuivre le combat !

Pourquoi faire un don ?

Laisser un commentaire

Qui sommes-nous ?

Ceux qui exploitent les travailleurs et profitent des guerres financent également les grands médias. C’est pourquoi depuis 2004, Investig’Action est engagé dans la bataille de l’info pour un monde de paix et une répartition équitable des richesses.